iluminadores faciales
27 de enero de 2022

Iluminadores faciales: Que tu rostro brille cómo el cálido sol del verano

Los iluminadores faciales son uno de los productos más demandados dentro de todos los complementos cosméticos que forman un maquillaje. Durante todo el año sus estilos varían en función de lo que queramos conseguir con su uso. Desde afinar nuestra nariz, perfilar pómulos hasta conseguir unos labios carnosos consiguiendo formar parte de la tendencia Glossy Lips.


En esta nota vamos a hablar sobre los iluminadores faciales, usos, tipos y sobre todo, nuestros profesionales han creado una lista de los mejores de todo nuestro catálogo para que puedas complementar tu maquillaje con el brillo indicado.

¿Qué es un iluminador facial?

Comenzamos por el primer punto: ¿Qué son los iluminadores faciales? Pues como hemos comentado anteriormente, son productos pensados para resaltar determinadas zonas como los pómulos, la nariz o el arco de cupido consiguiendo una sensación de resaltar la zona en la que se le aplica, desde perfilar y equilibrar hasta lo más común, que es destacar.

¿Cómo se aplica un iluminador facial?

Los iluminadores faciales se aplican en el rostro con determinadas herramientas que suelen venir incluidas en la compra de estos. Desde los propios dedos y pinceles usuales, hasta diferentes tipos brochas para aplicarlos.


En función del tipo de iluminador el instrumento de aplicación será uno u otro siendo las cremas y líquidos los más sencillos de aplicar (con los dedos) hasta los que son en polvo o crema-polvo que será necesaria su aplicación a través de una brocha o pincel.

Tipos de iluminadores faciales

Como solemos recordar en todas las notas, desde DBS Beauty Store recomendamos que siempre tengas una visión de un profesional de la salud dermatológica. Si tienes dudas sobre qué tipo de productos puedes adquirir para tus maquillajes es recomendable que acudas a un especialista.


Sin más espera, estos son los tipos de iluminadores faciales que puedes encontrar.

1. En Polvo

Los iluminadores faciales más comunes son los que están en polvo. Estos son los más sencillos de llevar y los que conllevan una dificultad menor a la hora de aplicarlo. Si eres de piel mixta o grasa, este tipo de iluminador es ideal, ya que por lo general son productos libres de aceites o con bajo porcentaje de ingredientes oleosos, logrando conservar un efecto mate pero destacando puntos de luz en el rostro. Recuerda: no es lo mismo iluminar que brillar

2. Líquido

Se aplican con los dedos. Los iluminadores faciales de tipo líquido tienen una adaptación mayor que muchos que vienen en polvo. Esto se debe a la capacidad de adherencia a la piel. Ideales para perfilar la nariz o el contorno de ojos, cuando esta zona es más oscura que el resto.

3. Crema 

Perfectos para la zona más alta de los pómulos o para lograr una piel efecto glowy. Aplicarlo se suele hacer con los dedos o con algunas brochas que permitan que el iluminador se funda a la perfección con la base de maquillaje que hayas escogido. 

4. En barra

Los iluminadores en barra son fáciles de aplicar, ideales para fundir con la base y para resaltar rasgos como pueden ser los labios, lagrimales, párpado, el arco de cupido o pómulos. Se aplican normalmente con los dedos. Te recomendamos colocar una pequeña cantidad en la parte superior de tu mano y frotarla con tu dedo anular generando calor y posteriormente una mejor aplicación del producto. 

Los mejores iluminadores faciales: Solo en DBS Beauty Store

A continuación hemos creado una selección de los mejores iluminadores, separándolos por tipos para que elijas el que mejor se adapte a tu piel.

En Polvo

Líquidos

En Barra

Beneficios de usar iluminador facial

Entre los beneficios que podemos destacar del uso de iluminadores faciales destacamos estos tres:

  1. Rentabilizar otros productos como las bases de maquillaje o los rubores
  2. Potencia rasgos que destacan en nuestro rostro.
  3. Aportan luminosidad a nuestra piel.

Desde DBS Beauty Store te recomendamos que acudas a tu especialista para conocer a la perfección todas las características de tu piel para que puedas elegir correctamente los productos que más se adecuen a tus necesidades. Hasta aquí ha llegado nuestro análisis y recomendaciones sobre los mejores iluminadores faciales del mercado.